Minutes to Midnight (2007-2008)

Linkin Park participó en el Summer Sonic Festival de Japón el 12 y el 13 de agosto de 2006. En diciembre de 2006 se mencionaba en la página del grupo que en 2007 lanzarían un nuevo álbum titulado Minutes to Midnight y el 6 de marzo de 2007, Mike Shinoda lo confirmó en su MySpace y en el de Linkin Park, el cual se publicó el 15 de mayo (2007) en Estados Unidos y el 14 de mayo en los demás países.

El primer sencillo What I’ve Done fue puesto a la venta el 2 de abril de 2007. El álbum muestra rock alternativo más “suave” (en comparación con los álbumes anteriores) agregando una evolución en su sonido. Su productor fue Rick Rubin considerado “el mejor productor en los últimos 25 años”, quien trabajó con grandes bandas como: Metallica, AC/DC, Slayer, Slipknot, System of a Down, Red Hot Chilli Peppers, U2 etc.

El segundo sencillo fue Bleed It Out una de las pocas canciones del disco que contienen rap. Después se lanzó el tercer sencillo, Shadow Of The Day, con un sonido más suave a comparación de sus anteriores trabajos. Más tarde se lanza el cuarto sencillo, el cual fue Given Up, la cual es la canción más “dura” del disco junto a “No More Sorrow”. Cabe destacar que en esta canción Chester da un grito de 17 segundos. Por último el quinto y final sencillo fue de Leave Out All The Rest, una de las tantas baladas melódicas junto con Shadow Of The Day incluidas en este disco.

Minutes to Midnight ha ganado más de 20 Discos de Oro y algunos de Platino, y hasta la fecha ha vendido mas de 3.500.000 de los cuales dos millones se vendieron en los Estados Unidos, obteniendo doble disco de platino. La gira tenía como previsto finalizar en Asia y posiblemente Sudamérica, pero tuvo que cancelarse debido a una lesión en la cadera de Chester Bennington. El 25 de Noviembre de 2008 Linkin Park lanzó su nuevo CD/DVD “Road To Revolution: Live at Milton Keynes que contiene las canciones interpretadas el 29 de Junio de 2008 en National Bowl de Milton Keynes en Inglaterra como parte de la gira Projekt Revolution 2008 en Europa. En dicho concierto estuvo el rapero Jay-Z para interpretar las canciones Numb/Encore y Jigga What/Faint, extraídas del álbum Collision Course.

Ademas la canción What I’ve Done de este disco fue el tema principal del soundtrack de la película Transformers y la canción Leave Out All The Rest fué el tema principal de la película Crepúsculo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: