Meteora (2003-2005)

Linkin Park siguió en giras y conciertos igual que anteriormente, y debido a que seguirían así por mucho tiempo, la banda decidió trabajar en su nuevo álbum en el mismo autobús de la gira y usarlo como un estudio. La banda trabajó en el nuevo álbum entre su horario bastante ajustado y también en su tiempo libre.

La banda estadounidense anunció la producción de su nuevo álbum de estudio, Meteora, en diciembre de 2001 y revela su nuevo trabajo, habiendo sido inspirados por la región rocosa de Meteora en Grecia donde se han construido numerosos monasterios encima de las piedras. Este nuevo álbum fue del agrado de sus fans con su rapcore y nü-metal, como se pudo escuchar en su anterior disco Hybrid Theory, pero con la incorporación de nuevos y novedosos instrumentos, como un shakuhashi (una flauta japonesa hecha de bambú) y nuevos efectos de sonido. También es interesante saber que la sincronización de las canciones del álbum se da en casi todo el disco.

El productor del álbum Meteora fue una vez más Don Gilmore. La banda estadounidense trabajó casi todo el año 2002 en el álbum, hasta acabar en diciembre. El segundo álbum de Linkin Park se lanzó mundialmente el 25 de marzo de 2003. El día de su debut ganó un reconocimiento mundial, ya que fue número uno en Estados Unidos y Reino Unido y número dos en Australia. La banda vendió más de 800.000 copias en la primera semana. En octubre de 2003 la venta fue muy buena, casi tres millones de copias. Éste álbum fue un éxito de ventas, a pesar de que la banda recibió fuertes críticas. Según Allmusic.com dice que “No es nada más ni nada menos que Hybrid Theory Parte 2” y Blender lo califica como “más duro, más denso, más feo”.

Linkin Park continuó con el “Projekt Revolution” e invitaron a nuevas bandas y artistas como Mudvayne, Blindside y Xzibit. También en el 2003 Metallica invitó a Linkin Park junto a Limp Bizkit, Mudvayne y Deftones a participar en el Summer Sanitarium Tour 2003. Linkin Park lanzó en ese mismo año un álbum que contenía un CD y un DVD, el título fue “Live in Texas”, que recopilaba dos actuaciones que tuvo Linkin Park en el estado de Texas. del .El año 2004 la banda hizo nuevamente una gira mundial llamada “Meteora World Tour”.
El 29 de junio de ese mismo año la banda lanzó un nuevo disco: Meteora Tour Edition, que contenía las canciones de Meteora en versiones en vivo que se publicaron mundialmente en el Meteora World Tour.

El 30 de noviembre de 2004, Linkin Park y Jay-Z lanzaron su álbum Collision Course en el que se muestran mezclas de las canciones de ambos grupos, como por ejemplo Numb/Encore o Dirt Off Your Shoulder/Lying From You. En el 2005, Linkin Park hizo una intervención en el Live 8, con Runaway, In The End, y el single Numb/Encore, junto a Jay-Z.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: