Hybrid Theory (2000-2002)

El primer álbum de Linkin Park, llamado Hybrid Theory, fue publicado el 24 de octubre del 2000. Este disco le costó a Linkin Park medio año de trabajo. Su productor fue Don Gilmore. El disco tuvo un buen recibimiento por fanáticos, y el grupo vendió más de doce millones de copias sólo durante su año debut. El álbum está compuesto en mayoría por temas líricos que tratan los problemas que afectaron a Bennington durante su adolescencia, como el divorcio de sus padres y abuso de el alcohol y las drogas.

El disco fue n.º 1 en el U.S. Billboard 200 y ha alcanzado posiciones muy buenas e importantes en el resto del mundo. La banda ha vendido alrededor de sesenta millones de copias en todo el mundo, y de ésos, veinte millones de copias se han vendido sólo en Estados Unidos, haciéndole el segundo álbum de mejor venta en el siglo XXI y el álbum debut más vendido en la historia.

En 2001, Linkin Park formó parte en el Ozzfest, en el que estuvieron muchos artistas en gira, como Iron Maiden, Slipknot, Disturbed, Papa Roach, Marilyn Manson y Crazy Town. Fue una época en que Linkin Park recibió muchas invitaciones para realizar giras de alto perfil, como por ejemplo en el recién mencionado Ozzfest, en el Family Values Tour y en el KROQ Almost Acoustic Christmas. La banda inició su propia gira llamada Projekt Revolution, en la que participaron artistas invitados como Cypress Hill, Adema, DJ Z-Trip, Xzibit, Mudvayne, Blindside y Snoop Dogg. Un año más tarde, Linkin Park había realizado más de 320 conciertos. También en el 2001, el bajista Scott Koziol sale del grupo debido a la vuelta de Farrell.

Volviendo al tema de la discografía, Linkin Park lanzó una edición especial de su disco Hybrid Theory el 11 de marzo de 2002. Esta edición especial contiene todo el disco Hybrid Theory, además de tres canciones (“Papercut”, “Points of Authority” y “A Place for My Head”) en vivo desde Docklands Arena, Londres, un nuevo tema: “My December” y también un tema del EP Hybrid Theory, “High Voltage”, sólo que esta versión fue remezclada, agregándole un background musical totalmente distinto y un bridge donde aparece Chester Bennington.

Más adelante, en ese mismo año, el 30 de julio, Linkin Park lanzó un nuevo disco de remezclas titulado Reanimation. Este disco presenta remixes de canciones de Hybrid Theory y del EP Hybrid Theory. Reanimation recibió la colaboración de numerosos artistas, como Black Thought, Jonathan Davis, Aaron Lewis, entre otros. A pesar de que este disco se hizo de material viejo del grupo, fue disco de platino en Estados Unidos vendiendo 1 millón de copias. Sólo en su semana debut vendió casi 750.000 copias.
Se hicieron muchos conciertos y giras en el mundo, hasta que en el propio autobús de la gira, la banda empezó a trabajar en un nuevo álbum: “Meteora”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: